La navidad es la principal fiesta del pueblo católico, que ha contagiado incluso a toda la sociedad, tenga la religión que tenga. Y siempre es bueno recordar que NO es una festividad propia de la Iglesia de Dios, por lo tanto NO la festejamos, ni la festejaremos nunca.
Me gusta la forma en que se presenta la lección, el objetivo es muy claro, la navidad es una mentira, y hay que hacérselos saber a nuestros niños, y la mejor forma es demostrar que el origen de esta festividad es algo falso.
A pesar de que en su mayoría, la gente, sepa que en navidad se festeja el supuesto nacimiento de Cristo, pocos en realidad ven esa festividad con un carácter religioso, para la mayoría es sólo un pretexto más para el desenfreno.
La lección de los niños dice muy claramente, Jesús NO nació el 25 de Diciembre. Esto es lo que deben saber nuestros niños y también los siguientes aspectos: Demostrarles con la Palabra de Dios, cual es la fecha aproximada del nacimiento del Señor y sobre todo que la Iglesia de Dios lo que festeja no es el nacimiento, si no la muerte de Cristo.
Con todos estos elementos, les hacemos ver que la navidad es una mentira y que como hijos de Dios no participamos de las mentiras, por muy bonitas que pueden parecer.
Lo que igual veo en la lección es que al mismo tiempo le hacemos ver a los niños que Jesús nació como ellos mismos nacieron, como todos los humanos nacemos, lo cual refuerza la lección pasada.
2 comentarios:
en el primer parafo dice no festejamos como lo hece ee ferto de la gente. esto es hoye como que la iglesia lo festeja de otro modo
Comentario aceptado y párrafo corregido.
Gracias Hno.
Publicar un comentario