viernes, 11 de junio de 2010

Lección 11- La Guerra del Armagedon


Como en la lección siete y ocho, se abordan nuevamente un tema profético, con el objetivo en esta ocasión de tener un referente de lo que habrá de ocurrir en un futuro, que para muchos pude ser cercano, para otros lejano y para otros como yo, no nos atrevemos a establecer un periodo de tiempo, no sin dejar a un lado la veracidad de la palabra de Dios.

La profecía en Ezequiel capitulo 38, nos da muy pocos elementos simbólicos para determinan quien es Gog y quienes todos esos pueblos antiguos que ya no existen como tal, lo único certero es que el ejercito encabezado por Gog es sumamente numeroso y son mucha las naciones que irán en contra del pueblo de Israel.

Complementamos esta profecía con la que esta en el libro de la Revelación en su capitulo 16 de los versículos 12 al 16, nos narra que el sexo ángel derrama la sexta copa de la ira de Dios, sobre el rió Eufrates el cual se seca y sirve de vía para los ejércitos, quienes son incitados por espíritus inmundos y por el Dragón , es decir Satanás, para hacer guerra contra el pueblo de Israel, el lugar donde se realizar esta guerra es el valle de Meguido, es decir Ar-Magedón.

La batalla será realmente sanguinaria, ya que el pueblo Israel esta totalmente confiando y desprevenido; es tal el fragor de la batalla y son tan férreos y numerosos los ejércitos en contra de Israel que casi es exterminado; aquí es donde se complementan las dos mencionadas profecías, con la expuesta por Zacarías en su capitulo 14, donde nos ilustra sobre el día de Jehová, quien saldrá y peleará contra aquellas naciones […], y afirmara sus pies en el monte de los Olivos; y así, con gran poder y gloria vencerá a todos los ejércitos enemigos de su pueblo; es así como nuestro Señor Jesucristo regresa nuevamente a la tierra, pero si en el pasado vino en humildad y sujeto a las leyes humanas Ga 4.4, en esta ocasión viene en toda su gloria y poder, con el propósito de reinar y traer así vida eterna a los suyos y salud a este planeta.

Lo verdaderamente significativo de este evento, es que al tiempo de que Jesucristo salve el pueblo de Israel (gane la guerra del Armagedón), a nosotros se nos otorgara el galardón, los que estemos durmiendo resucitaremos para vida eterna, los que estemos vivos seremos trasformados a una naturaleza semejante a la de Dios,

Esta lección, de profecía, como las pasadas tienen el propósito de hacernos ver, desde otro punto de vista, lo que ha de determinado Dios con aquellos que están a su favor y quienes están en contra; asumiendo nuestra posición y llevándonos a confiar cada día más en las promesas de nuestro Padre celestial.

Esta la primera entrada a este blog, más o menos este es el matiz que verán en las siguientes entradas; de acuerdo a lo que venga en el cuaderno de escuela sabática. Pueden hacer todos los comentarios que quieran, eso nos servirá para una buena retroalimentación, responderé a todos y cada uno de ellos. Tratare de subir la entrada cada lunes que analizara la lección del siguiente sábado.

Por el momento es todo, que Dios nos siga bendiciendo y Paz a vosotros.

No hay comentarios: