lunes, 11 de abril de 2011

Lección 3 - Carnes inmudas


El no comer carne de animales inmundos, es una de las bases de la doctrina de la Iglesia de Dios, es una de los aspectos que nos caracteriza como pueblo de Dios, y es importante que conozcamos esta característica para que no equivocar. Dios cuida incuso en nuestra alimentación.

La lección esta bien estructurada, y me gusta que quiere darnos a conocer ley de la alimentación pero no desde Levítico sino desde los inicios de la humanidad, desde la época de Noe, quien sabia que animales eran considerados inmundos y limpios. Lo que nos indica que esta ley es exclusiva del pueblo de Dios. Todos aquellos que desean seguir en comunión con Dios en todas las épocas se abstienen de las viandas que Dios nos dijo que no comiéramos, y la razón más validad para eso la vemos en 1Pe 1.14-16, si seguimos las formas que nos da Dios, somos santos porque Él es Santo, es decir nos parecemos más a nuestro Dios.

Las preguntas por igual van encaminadas a demostrarnos que esta ley no fue expresada en exclusividad al pueblo de Israel, sino que es para todos los adoradores de Dios, aquellos a los que Dios ha santificado y que desean conservar esa santidad en su espíritu.

Solo me gustaría comentar de algunas preguntas, donde creo que las citas están algo forzadas o mal interpretadas.

Pregunta 1. Desde el principio se deja ver en las escrituras que existía la diferencia entre animales limpios e inmundos, de los animales limpios se tomaban para elevar sacrificios a Dios, como dice Gn 8.20, En esa época se autoriza a comer animales, Gn 9.3-6, claro el pueblo de Dios sabia que si los animales limpios eran para Dios, también de esos mismos animales se puede comer.
Al final se hace esta pregunta: Para que sirven los animales no limpios? Y se cita Gn 9.3 en esta porción de la escritura, habla de los animales limpios, los compara a las frutas y legumbres, por lo tanto no puede hablar de animales impuros, es en este momento de la historia del pueblo de Dios donde a sus adorares Dios les da permiso de comer carne (antes sólo se comía del fruto de la tierra), con la restricción de no comerla con su sangre.

Preguntas 2 y 3. Es interesante el planteamiento en estas preguntas acerca de nuestra salud, pero me gustaría fuera más especifica la lección ya que si se habla de salud física, los versículos se fuerzan nuevamente, pero si se especifica que es salud espiritual entonces si quedan a la perfección porque lo que realmente dañamos cuando comemos animales inmundos es nuestra salud espiritual.

Pregunta 7 El comer animales inmundos no contamina nuestro cuerpo, contamina nuestro espíritu, hace que manchemos nuestras ropas que el Señor ha lavado con su sangre, de modo que esta pregunta creo que no es adecuada para este tema.

Reflexión: No comemos animales inmundos porque así lo ha determinado nuestro Dios, nosotros queremos ser como Dios, y siguiendo las indicaciones de nuestro Padre lo estamos haciendo.

No hay comentarios: