lunes, 6 de junio de 2011

Lección 11 – Fiestas solemnes en el milenio


Tenemos muy poca información en las Escrituras acerca de lo que acontecerá en el milenio, hay pocos versículos que nos dan referencias, pero como he dicho en anteriores lecciones no es bueno forzar versículos, sobre todo proféticos, y asegurar ciertos eventos futuros.

Esta lección se presta para esto, si bien el versículo de Zacarías 14.16, es claro al decir que luego del regreso del Señor, se celebrara año con año la fiesta de los tabernáculos; debemos tomar en cuenta que los pasajes son proféticos y como tal están escritos en un lenguaje profético, ese lenguaje es difícil de descifrar, sobre todo al ser profecías que aun no tiene su cumplimiento. Personalmente no me atrevo a asegurar que en el milenio se celebraran las fiestas levíticas (como lo asegura la lección), aunque el versículo sea claro, al ser lenguaje profético puede significar otras cosas.

Lo que si es totalmente cierto es que el milenio será una época totalmente diferente, ya que el propio Señor Jesucristo estará en la tierra reinando y nosotros ya habremos sido transformado, es decir ya habremos recibido el galardón prometido.

En cuanto a la lección.

El párrafo cuatro dice que la dispensación Levita y la del milenio son iguales, y que por lo tanto se celebran las fiestas levíticas en el milenio, pero este es un argumentos sin fundamento en las escrituras, no es valido por lo tanto aseverar esto.

La pregunta cuatro veo sumamente forzado el versículo de Ezequiel 33.32, ya que ahí no nos aclara para nada que es el canticio de Moisés, así que esto solo genera confusión para la congregación.

Nuevamente invitó a mis hermanos predicadores a no forzar versículos, ni a exponer argumentos sin sustento en las Escrituras, ya que lejos de orientar, confundimos a la congregación.

Este es un tema de esperanza ya que el regreso de Cristo es la realización del plan de salvación de nuestro Padre, así que el propósito de predicarlo es llevar a que la congregación busque cada día más a Dios, y de esta forma llegar a ver como desciende nuestro Señor Jesucristo.

4 comentarios:

Diác. ISrael HDez. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted, en que está forzada la lección para decir que las fiestas se celebrarán en el milenio.
Si hemos comprendido que eran la sombra de lo porvernir... ¿qué función tendrán en el milenio si ya estará reinando Cristo Jesús?Esto solo les da mas argumentos a los SI FIESTAS, ya que se puede pensar que para que esperar al Milenio si podemos celebrarlas ahora.
Dios le bendiga hermano por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Paz a voz hermano Diácono Israel.

Agradezco su comentario e igual que nuestro Padre le sigua bendiciendo

carlos huchim dijo...

paz a vos hermano es verdad lo que ud dice si tomamos el texto literal entonces solo se celebraria la fiesta de los tabernaculos yo hice esta pregunta en la leccion pasada y no se me supo responder y asi han mandado otras lecciones incongruentes tal vez no se toman el tiempo los hermanos que autorizan la imprecion de las escuelas para revisar si lo que se envia al cuerpo de cristo es correcto o no Dios lo bendiga y paz a vos

El Diacono dijo...

Paz voz Carlos:
Gracias por tu comentario, asi es la profecia es de cuidado y mas las que no se han cumplido.
En cuanto al trabajo de loshermanos del departamento editorial, hquizas is sea falta de tiempo, y tambien es falta de material.
Pidamos a Dios para que haya material de calidad en nuestras congregacines.
Paz