lunes, 21 de marzo de 2011

Lección 13 - Los dones una bendicion de Dios


Dios otorga capacidades a todos los seres humanos, así nos desarrollamos en diversas áreas, e incluso esas capacidades son las que nos ayudan a obtener el sustento; pero sólo a unas pocas personas Dios les otorga dones especiales, estas personas sobresalen del común de la gente; depende de esas personas el usar ese don especial, para un bien común o sólo para su beneficio personal.

Como hijos de Dios, nuestro Padre nos otorga dones especiales, similares a esas personas que sobresalen del común de la gente, sólo que a diferencia de ellas, nosotros no tenemos la elección de trabajar ese don para nuestro beneficio, sino que ese don lo ponemos al servicio de Dios, para el servicio de su obra.

La parábola de los talentos como lectura base es muy ilustrativa de cómo Dios otorga a sus siervos habilidades para el trabajo de su obra y de cómo no hay más que poner a trabajar esa habilidad, ya que al final se nos llamara a cuentas con nuestro Dios.

En cuanto a la lección de esta semana no le veo mayor problema, ni en el comentario ni en las preguntas, la lección esta muy y coherente, si se sabe llevar la lección tendremos una gran enseñaza el sábado por la mañana.

No hay comentarios: