martes, 4 de octubre de 2011

Lección 2. Calentamiento Global


Definitivamente el calentamiento global es una realidad en nuestro planeta ya desde hace varios años atrás.
Si hemos visto las noticias y/o documentales, sabremos mucho sobre ese fenómeno que le ocurre al planeta y de cómo afecta la propia vida del planeta.
Pero si eres alguien curioso y que no se queda con la primera opinión que escucha también sabrás que muchas asociaciones tienen la bandera del calentamiento global con fines meramente personales y de lucro. Y que también el calentamiento global es parte de las leyes cíclicas que Dios le puso al planeta, porque cumple con un propósito perfectamente bien establecido por la sabiduría de Dios. Como parte de una depuración que el propio planeta requiere.
Aunque también es sumamente claro que la contaminación que ha causado el hombre ha hecho del calentamiento global un fenómeno agresivo para toda vida en el planeta, a tal grado que si sigue de esta forma, efectivamente el planeta se vera envuelto en una serie de desgracias donde el ser humano se vera seriamente afectado.
Por lo que concluyo el Calentamiento Global no es consecuencia del pecado del hombre, ni producto de la ira de Dios, sino una ley que Dios le puso al planeta.

Lo que vemos en la lección es sólo una parte de la realidad, que lejos de provocar una buena reacción en los hermanos podría causarle paranoia, considero justo haber mencionado el tema de forma integra. En la cual nuestra parte es cumplir como mayordomos de la creación y cuidar de ella hasta donde nuestras capacidades nos permitan.

Los datos que nos proporcionan los hermanos en el comentario de esta lección son muy buenos, pero en la preguntas 2, 3, 4, 5, 6 considero que están forzando mucho los versículos, los cuales si bien es cierto que hablan de profecías no es bueno forzarlos de esta forma para que se acomoden a el calentamiento global, ya que el tratar de encajar versículos de la escritura con eventos que nos preocupan y nos sorprenden rayan en el fanatismo.

No todo lo que pasa o pasara en el mundo esta profetizado en las Escrituras.

1 comentario:

el valor de REYES dijo...

q no ay nada q comentar de esta leccion?