martes, 25 de octubre de 2011

Lección 5 Sodomía


El término sodomía nace a raíz del evento que nos narra la palabra de Dios en el Génesis, en donde las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas a causa de la homosexualidad reinante en ambas ciudades. Por eso a la homosexualidad también se le designa sodomía. De ahí también el titulo de la lección.

Sin lugar a dudas la homosexualidad en varones y mujeres, esta totalmente reprobada por Dios, y en esta lección tenemos varios pasajes de la escritura que lo avala, ese punto no esta a discusión, definitivamente Dios reprueba la homosexualidad al igual que cualquier otro pecado.

El asunto que nos compete es saber la posición de la Iglesia de Dios ante la homosexualidad, y el enfoque que esta la lección le da, es saber cuales nuestra posición ante las disposiciones legales que en varias ciudades y países se han ido estableciendo a favor de los homosexuales.

Lo que nos debe quedar muy en claro como Iglesia de Dios es jamás fomentar la homofonía o el odio a los homosexuales, ya que como hijos de Dios se nos ha enseñado a amar no solo al prójimo sino también al que no lo es, Mt 5.44-48. ¿Porque si vemos con “buenos” ojos a los borrachos, a los adúlteros, a los ladrones y a los homosexuales no? Y cuando digo que los vemos con buenos ojos me refiero a el trato diario, a veces sabemos de los pecados de esas personas que nos rodean y aun así siguen siendo nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros empleados o patrones y hasta en alunas veces, les pedimos o hacemos favores, pero a un homosexual nos cuesta trabajo tratarlo. ¿Qué acaso el Señor no vino a morir por todos aquellos que quieran corregir su camino, sea cual sea su pecado? Por eso me gusta la ultima pregunta de la lección, ya que nos da la pauta para tratarles igual y sobre todo para también predicarles el evangelio y que si deciden cambiar sepan que Dios tiene el poder de corregir sus vidas y así puedan degustar de las bendiciones de Dios, si en la época del apóstol Pablo sucedió, también ahora puede suceder. El poder del Señor es infinito.

En cuanto a los disposiciones legales de algunos países, estas se dan como producto de la discriminación que han sufrido, así como en su momento la gente de raza negra sufrió discriminación y lucho por ser tratada de igual a igual; así también los homosexuales están luchando por ser tratados de igual a igual, con el único fin de poder tener derecho a todos y cada unos de los servicios que ofrece el estado, salud, justicia, educación, recreación, etcétera. Y si esa sociedad se dice civilizada y pacifica los otorgara sin distingo de raza, genero, capacidad física o preferencia sexual. Por lo cual no es competencia de la Iglesia de Dios proclamarse a favor o en contra de tales determinaciones gubernamentales. En este punto cabe aclarar algo estas disposiciones no fomentan las practicas homosexuales en la población. Al final cada ciudadano hara lo que bien pueda de su vida.

Como Iglesia de Dios nuestra predica a todos los sectores, varones, femenil, jóvenes, niños es la de mostrar la voluntad de Dios hacia nosotros, como conducirnos delante de Dios, para que conducta sea grata ante nuestro Padre. En casa es muy importante instruir a nuestros hijos, en temas de sexualidad orientándolos de una forma sana y adecuada para que este problema no se presente en nuestras familiar, ni en nuestras congregaciones.

Repito nuestro trabajo esta en nuestras congregaciones y en nuestras familias.

En cuanto a la genética que menciona la pregunta dos, si tiene inquietudes por favor consulte el siguiente link. http://es.wikipedia.org/wiki/Intersexual.

No hay comentarios: