lunes, 17 de octubre de 2011

Lección 4 La Corrupción


La lección nos marca como pauta para esta enseñanza el mandamiento en Dt 16.19, un mandamiento dictado para en los albores de pueblo de Israel, un mandamiento que los llevaría a una civilidad aceptable, un mandamiento que nos habla de la justicia que quiere Dios que su pueblo viva. Todo esto es porque el hombre en su naturaleza misma es corrupto, y la única forma de no serlo es escuchando la palabra de Dios y aceptando la guía del Eterno.

Vemos varios ejemplos de corrupción en la Palabra de Dios, incluso dentro del sacerdocio y hasta con los profetas, lo cual nos revela la naturaleza misma del ser humano, y de como un poco de poder manifiesta el verdadero carácter de aquel que asume ese nivel de autoridad. Aunque claro la corrupción afecta tanto al que propone, sea cual sea su nivel, como al que acepta el acto corrupto.

En la actualidad vivimos en el país con el primer lugar en corrupción, y esta se da a todos los niveles, donde se habla de los grades recursos que se mueven, e incluso hay quien se atreve a decir que sin todo ese aparato corrupto muchas cosas no funcionarían en este país, y probablemente sea cierto, ya que la gente no conoce otro tipo de formulas para solucionar las cosas.

Por lo anterior, como ciudadanos mexicanos, estamos muy expuestos a la corrupción, por lo cual la recomendación como hijos de Dios es evitar en la medida de lo posible formar parte de actos de corrupción. No debe ser nuestra costumbre solucionar los problemas con las autoridades (de ningún lugar) de esa forma, sino de la forma legal.

No hay comentarios: