martes, 17 de agosto de 2010

Lección 8- Herencia de Dios.


Esta es una lección interesante desde el punto de vista de que los niños valoren su posición de hijos de Dios desde la niñez, al igual que valoren ese momento de sus vidas, la cual es base para lo que serán de grandes. Me hubiera gustado que se titulara: Somos herencia de Dios.

Por lo anterior creo que el texto para memorizar no esta muy acorde a la lección, ya que el salmo esta más dirigido a los padres y no tanto a los niños, y todo el contenido de la lección esta dirigida a los niños.
Sugeriría el texto que esta en Mt. 18.3, El Señor le da el valor a las cualidades que tienen los niños, para poder tener acceso al reino de Dios.

La lectura base es muy acertada, Timoteo era un fiel servidor del Señor y esas cualidades de fidelidad fueron sembradas en él desde su niñez, trabajo que Pablo valora y reconoce de su madre y su abuela; esto también nos habla de la docilidad que tiene los niños, si se les enseña de forma correcta, de las bendiciones de Dios, crecerán con ello y serán buenos hijos de Dios.

En el objetivo vemos que el vivir la paz de Dios, no es un asunto exclusivo de los adultos o jóvenes, sino que los niños por igual pueden disfrutar de ello, pero claro es algo que los padres (hijos de Dios) propician en el hogar.

En cuanto a la introducción, no veo mayor problema, son acertados los aspectos que se tocan en la misma.

Hay un detalle que no me gusta en las preguntas 4 y 5, y es lo mismo que he comentado en lecciones atrás, nuestra conducta de hijos de Dios no es un deber, sino una forma de vida, así que en la preguntas 4 y 5, se expresarían de la siguiente manera: ¿Qué hacen los padres para que los niños se acerquen a Dios? Y ¿Qué hacen los niños?.

Reflexión: Procuremos como padres que hemos sido rescatados por el Señor, propiciar todos los elementos en nuestro hogar para que nuestros niños disfruten de esa etapa en de su vida y sobre todo que estén concientes de que por igual ellos son hijos de Dios desde que nacieron.

No hay comentarios: