martes, 17 de agosto de 2010

Lección 8- Pablo en Corinto


El trabajo en que realizo el apóstol Pablo en Corinto, fue igual al que hizo en todos lados; primeramente se presenta a los judíos propios de la ciudad, pero al ver la oposición e incluso las blasfemias de éstos, decide ir a predicar a los gentiles, como recordaran esto ya había pasado en Antioquia.

Pablo escucha un mensaje de suma importancia; por medio de una visión el Señor le indica que su labor en esa ciudad no debería detenerse, no tendría que callar, ya que ahí estaría protegido, a diferencia de su estadía en otros lugares, donde se ve que la predicación dura poco tiempo, debido a los ataques que perpetraban los judíos. En Corinto la protección era muy especial ya que Dios quería que el pueblo que tenia ahí recibiera la instrucción, pero esa labor requería de mucho tiempo, y para eso Pablo necesita esa protección especial.

El tiempo que Dios decide proteger a Pablo fue año y medio, durante ese periodo nadie puso una mano sobre él para hacerle mal, esa fue la promesa; durante ese año y medio muchos de los corintios creyeron y se bautizaron, lo cual consolido una iglesia muy fuerte en la región de Macedonia.

Lo que me llama la atención en el apóstol Pablo es que en el momento en que Dios le dice, no temas; Pablo por las experiencias vividas, al principio actuó con mucho miedo, lo dice en 1Co 2.3; pero al recibir las palabras de animo de parte del Señor, y en cuanto el Señor le revela que será protegido, Pablo, se aboca a trabajar sin limites en Corinto a favor del evangelio y de la novel congregación de la iglesia de Dios.

Esto es lo que me gustaría resaltar de la estadía de Pablo en Corinto, si bien es cierto, como lo marca la lección, que Corinto era una ciudad muy idolatra y por lo tal muy libertina, no era un ambiente que desconociera Pablo, recordemos lo que hemos visto en otras lecciones, en Listra los confunden son Júpiter y Mercurio (dioses paganos); en Atenas aprovechan la condición idolátrica para predicar al DIOS NO CONOCIDO, gracias a un altar vació; en Filipos, Pablo, expulsa a un espíritu de adivinación en una joven, cuyos dueños hacían negocio con eso. Así que el ambiente de Corinto no es diferente del resto de las regiones donde Pablo predico la palabra de Dios, lo cual hizo eficientemente, como siempre.

Reflexión: Notemos como, cuando en nosotros hay disposición de hacer la obra de Dios, Dios pone todos los recursos (si esa es su voluntad) para que esta se lleve de forma eficiente y sobre todo con la protección y dirección del Todo poderoso.

No hay comentarios: