lunes, 18 de octubre de 2010

Lección 4 - Un carazón dividido


La presente lección nos habla de algo llamado ambivalencia o doble moral; la ambivalencia es el estado transitorio o permanente de tener dos emociones o sentimientos opuestos; y la doble moral es el estado en que una persona rige su vida con dos morales al mismo tiempo.
Estos estados en el ser humano a la larga le causan dificultades, ya que hay una lucha interna que causa incomodidad, lo que al ser humano que vive en un estado así, le llevara a la ruina emocional o moral. Aunque hay algunos ser humanos que pueden sobre llevar esta situación sin ningún problema, y quedar bien a nivel personal con las diferentes interacciones que tiene con la gente.
Lo que si es definitivo es que Dios nuestro Padre, reprueba esta forma de vida, a la cual llama tibieza Ap 3.16, y es que Dios sabe que esta situación no es sana para el ser humano Ro 7.22-24, aunque el ser humano no se de cuenta esta situación es de miseria.
Un corazón divido es el titulo de la lección, y que mejor alegoría se podría utilizar, ya que retóricamente los sentimientos descansan en el corazón y por lo tanto sus actitudes que derivan de sus pensamientos Mt 15.19, 12.35, aspecto que vivió el pueblo de Israel durante muchos años en su historia, por lo cual fueron castigados. Aspecto que en lo individual algunos de nosotros como miembros de la iglesia de Dios podríamos estar viviendo.
Entonces se hace necesario recapacitar sobre nuestras vidas, para saber si vivimos una situación semejante, y cualquiera que sea el caso (como dice el último párrafo del comentario) oremos cada día para que Dios nos bendiga con su Espíritu, para que nuestro espíritu siga creciendo en forma adecuada delante de Dios.

Comentarios:

Párrafo tercero: Para mí este párrafo esta mal en su sintaxis, y tratando de entender lo que quiso decir el hermano, y con el contexto del mismo, yo, lo redactaría mas o menos así: “Un corazón dividido, da como resultado varias consecuencias graves, con son: Esa actitud no agrada al Señor, ya que el testimonio que se da, en lugar de atraer, aleja a los inconversos de la presencia del Señor. Esa actitud le impide realizar una vida en plenitud, lo cual acarrea solamente destrucción como al resto de los perversos de este mundo”.
El aspecto segundo lo quito, ya que lo bueno que se obtiene de una actitud de ambivalencia, es precisamente una crisis, cuando uno ya no esta a gusto con su vida y es conciente de ello, es el momento de cambiar.

A la pregunta 7. La forma de evitar la tibieza, primero es poner nuestra voluntad, en el verdadero deseo de cambiar de situación Lc 15.17-18, Dios no nos dejara sin auxilio porque al fin eso es lo que busca, ayudarnos a sanar nuestros dolores Lc 4.18. Y una vez sanados por Dios, este nos llena de su ser y así seguimos en el camino de verdad 2Pe 1.3-8

Es un buen tema, que nos hace recordar que siempre, mientras tengamos vida, contamos con la misericordia de Dios para que llene nuestros corazón de su espíritu, y así seguir en este camino toda esta vida y la por venir, la vida eterna.

No hay comentarios: