lunes, 8 de noviembre de 2010

Lección 7 - Comprometidos a servir

Jacobo, en una porción, de su carta, nos hace reflexionar acerca de las obras que hacemos, como producto de nuestra fe, y unas de esas formas, las que él llama La Verdadera Religión es el servicio al prójimo, lo cual abarca muchos aspectos y en los que una vez que conocemos el amor de Dios, no fallamos. De alguna u otra forma, a la medida de nuestras posibilidades, asistimos a nuestros hermanos en sus necesidades, y lo hacemos con nuestro amor.
Es lo que analizaremos en esta lección numero 7, utilizando el ejemplo de Ruth la moabita; quien siendo extranjera conoció a una mujer temerosa de Dios (Noemí), y fue ese ejemplo lo que hizo que Ruth se decidiera por servirla, no sólo a ella, sino principalmente al Dios de esa mujer. Ruth renuncia a su antigua nacionalidad, para adoptar las formas, usos, costumbres y religión de su suegra, porque se da cuenta que esa mujer tiene un Dios diferente, al cual servir produce bendiciones, el servir al Dios verdadero, le otorga grandes bendiciones de carácter material y lo principal de carácter espiritual, ya que incluso es nombrada dentro de los ascendientes de nuestro Señor Jesucristo. Sin saberlo Ruth también sirvió al ser que abría de otorgar la salvación al mundo.

En cuanto a lección, se me hace que esta muy bien estructurada y expuesta; sólo quiero hacer un comentario sobre las preguntas uno y dos y claro esto incluye el titulo, es acerca de la palabra compromiso: Es una obligación contraída, lo cual en el ejercicio de la fe no se da, ya que nuestras acciones no son por obligación, sino por convicción, producto de una transformación interior que Dios ha hecho en nosotros; de manera que el actuar a favor de Dios se da de forma natural, esos son los llamados, escrituralmente, frutos del espíritu, y un fruto es algo que se produce de manera natural y no de forma obligada o por compromiso. De forma que las preguntas uno y dos quedarían de la siguiente forma.

La uno: Mencione ¿Qué reconocimiento le damos a nuestro Dios? Y la dos: Como iglesia de Dios ¿Cómo actuamos con nuestro prójimo?

Y el titulo podria ser: El servicio al projimo