lunes, 29 de noviembre de 2010

Lección 10 - ¿Las posadas son biblicas?


Me gustaría cambiarle el titulo a la lección, ya que los católicos si basan las posadas en la Biblia, y lo basan en el evento de cuando los padres del Señor no encontraban, hospedaje en Belen, poco antes de que naciera nuestro Señor. Así que me gustaría el titulo: Las posadas no son del Pueblo de Dios.

Hay que dividir esta lección en dos partes, una que sea de mera información y la otra de formación.

Información: Investigar en varios lugares acerca del origen de las posadas, compaginar la información y exponérselas a los niños, hacerles ver a nuestros niños que de a pesar de esta información y que incluso se la presentemos a los católicos de una forma atenta o amable, es difícil que ellos dejen sus tradiciones. Y aquí esta la clave del tema, que son tradiciones de la gente, por eso no las han dejando, y por eso es necesaria la siguiente parte de la lección.

Formación: El instruir a nuestros niños quienes somos, y que como hijos de Dios esas tradiciones no son nuestras, por lo cual nosotros no las festejamos, por el contrario la Palabra de Dios nos dice que las alejemos de nosotros, e incluso hay consecuencias si en algún momento queremos ser parte de esas tradiciones o fiestas.

La verdadera estrategia para evitar que nuestros niños participen de todas esas fiestas, es hacerles saber quienes somos y cuales son nuestras formas de vida y conducta, y que todo lo que haga el mundo no nos corresponde.

No hay comentarios: