lunes, 11 de julio de 2011

Lección 3 Mantener la confianza en tiempos difíciles


Esta es una lección muy interesante, el siempre mantener la confianza en Dios, a pesar de las adversidades que puedan llegar a nuestras vidas. La lección nos dice que como hijos de Dios, nuestra plena confianza esta en el Padre.

Aquí hay dos aspectos que vale la pena aclarar:

Primero: No todas las pruebas Dios nos la pone, en la lección hay varios textos donde es claro que el Señor pone a prueba a sus discípulos, he incluso ellos hablan de esas pruebas, pero no siempre es así; casi siempre esas pruebas son productos de la propia vida, como seres humanos estamos expuestos a un sin numero de circunstancias adversas. Lo cual no tiene que ver con la actuación directa de Dios. Pero con todo, es cuando debe salir avante el hijo de Dios que somos, porque tenemos el carácter que Dios nos ha dado y la confianza a Dios se hace mucho mas fuerte.

Segundo: No todas las pruebas son tentaciones, aunque si la tentación es una gran prueba, y no todas las pruebas son tentaciones ya que el único que tienta es Satanás en base a nuestras debilidades humanas St 1.12-14, por eso el apóstol es muy claro al decir que cuando se logra superar la tentación se recibe la corona de vida, ya que es cuando Dios ha quitado la concupiscencia de nuestro ser, lo cual es una gran bienaventuranza.
Además la tentación tiene que ver solamente con nuestra vida espiritual, con lo que si no lo soportamos nos llevaría a cometer pecado. La prueba tiene más que ver con la vida material.

Esto es un conocimiento necesario ya que es importante saber reconocer cuando es una tentación, cuando es una prueba y cuando es una dificultad propia de la vida, con el fin de orar correctamente a Dios por su ayuda, porque toda nuestra confianza esta en nuestro Padre.

No hay comentarios: