lunes, 18 de julio de 2011

Lección 4 La generación que no conoce a Dios.


Dice nuestro Señor Jesucristo: No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo y anteriormente dice: No ruego que los saques el mundo, sino que los guardes del mal Jn 17. 16 y 15. Esto porque como seres humanos vivimos, socializamos e incluso nos desarrollamos (en algunas áreas) en medio de gente que no cree en Dios, y las palabras del Señor nos indican que esto es inevitable, peor lo que si es evitable, por petición del Señor, es que ese mal termine por afectarnos.

Si bien esta generación y la anterior y siempre ha sido perversa y torcida, creo que no vale la pena perder el tiempo en comentar que es lo que hace o no hacen; lo que vale más la pena es hablar de lo que hace el Señor en nuestras vidas y para que, y también siempre hacer referencia a la protección que nos otorga el Señor siempre que confiemos en El y tengamos el temor de Dios.

Nosotros vivimos a la manera del Señor, porque el Señor ya nos ha transformado y nos ha hecho hijos suyos, no vivimos de esta forma para demostrarle al mundo algo diferente, aunque nuestra conducta habla por si sola, ya lo dijo el Señor una ciudad asentada en un monte no se puede esconder Mt 5.14
Lo anterior lo podemos constatar en la pregunta cinco, Fi 2.14-15 nos dice que lo que hacemos, por que ya brillamos con a luz de Jesucristo, y por eso somos también luz en medio de tinieblas.

Reflexión: Si nos ocupáramos más en la enseñaza de las grandezas de nuestro Dios a la congregación, no nos preocuparíamos tanto por la generación que no conoce a Dios.

No hay comentarios: