lunes, 18 de julio de 2011

Lección 4 Reverencia a Dios


La reverencia a Dios no es un conocimiento intelectual que se aprenda, mucho menos con amenazas o miedos. La reverencia a Dios tampoco es una obligación o un deber, como lo fue en la antigüedad al pueblo de Israel; a ellos se les dijo que si no cumplían serian castigados y muchos, más por miedo que por convicción, cumplían pero todo eso al final no sirvió; es claro lo que nos dice el apóstol en He 4.2 de nada les sirvió todo lo que tenían porque les faltaba fe.

Esta lección para los niños esta llena de esos deberes, obligaciones y miedos en que se baso la religión de los judíos, religión que al final el propio judío distorsiono y termino por ser inútil. Os 6.6, Mt 9.13

La reverencia es una actitud que se transmite de los padres (convertidos) hacia sus hijos, como parte de esa nueva vida que nos da el Señor, primero se recibe al Señor en nuestra vida y nos dejamos transformar (convertir) por El, y al tener esa renovación en nuestra vida el temor a Dios surge porque le reconocemos como el Dios todo poderoso; así lo llevamos a todas las facetas de nuestra vida lo cual incluye el transmitírselo a nuestros hijos.

No es correcto enseñarle a los niños de esta forma el temor a Dios, ya que eso hará de ellos cristianos mediocres y frustrados; hay que saber enfocar esta lección, para que reconozcan y asimilen los beneficios de vivir con el temor de Dios.

No hay comentarios: