viernes, 2 de julio de 2010

Lección 1- A la casa de YHVH iremos

Desafortunadamente no tengo aun cuaderno de niños de Escuela Sabática, pero me llego este comentario a la lección de los niños por un hermano que la impartirá el día de mañana, me parecieron bastante acertados sus comentarios, así que lo he puesto en este blog, para compartirlo con todos ustedes.
Me agrada la forma en que este hermano ha escrito, es muy fluido y muy claro, y sobre todo nos da la idea exacta de lo que es el templo, el cual si bien en un lugar especifico y dedicado para el culto, no es objeto de culto, como en muchas otras religiones se pretende que así sea. Bueno sin más pasó al texto que me llego. Sólo aclaro que corregí algunos aspectos de gramática.
Gracias hermano por el comentario

El comportamiento del Niño en el Sábado.
Entendemos que la voluntad de nuestro padre Dios es que guardemos el sábado, también llamado día de reposo, es decir, hacer una diferencia entre ese día y los demás. No podemos hacer nuestra voluntad. Por eso, en este día, la Iglesia de Dios se reúne en determinados lugares para realizar actividades agradables delante de nuestro Dios.
Para lograr que nuestro Dios se agrade de nosotros en este día debemos de realizarlas estas actividades con todo respeto y orden, de esta manera cada miembro de la Iglesia debe de participar en lo que le corresponde, esforzándose para hacerlo de la mejor manera posible.
Tu participación como un niño de la Iglesia es muy importante, por eso es necesario que sepas que te corresponde hacer y de que manera:

Es importante que tu participes en todos los cultos y actividades de este día, por eso no basta que les recuerdes a tus padres que el sábado hay que llegar a tiempo al culto de Escuela Sabática, sino que debes de poner todo lo que esta de tu parte para lograr esto, por ejemplo: tener listos desde el viernes tu ropa y tus cosas con las que vas a asistir el Sábado, dormirte temprano para que también puedas levantarte temprano y estés descansado.
Debes de mantenerte atento y concentrado en el desarrollo de cada momento de culto, cuando estamos orando, cuando estamos cantando, cuando realizamos una lectura bíblica, al momento de la predicación o cuando se te imparte una enseñanza, etc. Siempre debes de mostrar respeto por el director de cada culto, por el predicador, o por el hermano que te imparte una lección o una enseñanza. Participa activamente, si existe alguna actividad que se realice y tu no comprendas el porque, pide a un hermano que te explique. Evita distraerte con otras actividades o estar saliendo y entrando y mejor pon atención en lo que se esta haciendo.
Aun en los momentos en que no estamos en culto, no podemos estar corriendo, gritando, jugando, etc.
También es muy importante la convivencia con cada uno de nuestros hermanos, debes de saludarlos a todos y tratarlos con respeto y amor, esto se logra conociéndolos e interesándonos por ellos.

El lugar donde asistimos.
Es importante entender varios aspectos. Primero, este lugar, al que comúnmente llamamos templo, donde nos encontramos hoy, se compro, se construyo y se acondiciono con las bendiciones de nuestro Dios, mediante el trabajo, aportación y oraciones de muchos hermanos; algunos todavía están entre nosotros y otros no. Lo hicieron con el propósito de que hubiera una congregación de la Iglesia de Dios y tuviera un lugar propio. Es por lo tanto un logro que debemos de valorar y respetar. Este lugar es especial para nosotros por las actividades que aquí realizamos, por el uso que le damos. Aquí conocemos y convivimos con los hermanos, estudiamos la palabra de Dios, oramos y elevamos alabanzas a su nombre y además aquí podemos realizarlo con toda comodidad, libertad y confianza. Por lo que también debemos de verlo como una bendición y estar agradecidos con nuestro Dios, todos y cada uno de los que aquí nos congregamos debemos de participar en el mantenimiento de este lugar y podemos hacerlo de muchas formas: no haciendo desorden, no tirando basura, usar el inmobiliario de forma adecuada, participando en el aseo que cada semana se realiza, entre otras muchas cosas.
También debemos de entender que al ser este un lugar especial y dedicado para actividades agradables delante de nuestro Dios, no podemos usarlo para cosas diferentes a estas como fiestas y otro tipo de celebraciones diferentes a la doctrina de la Iglesia. Es exclusivo para las actividades propias de la iglesia de Dios, no sólo locales sino también esta a disposición de otras congregaciones y de la administración de la iglesia de Dios
Estudiando la historia de Samuel te puedes dar cuenta como desde pequeño puedes participar activamente en los cultos y en el servicio a Nuestro Dios.

No hay comentarios: