lunes, 12 de julio de 2010

Lección 3- Un buen amigo


Comentario al texto para memorizar.
Esta mal transcrito, ya que en la Biblia dice: Vosotros sois mis amigos, y no Nosotros sois mis amigos. La forma verbal del verbo ser en vosotros nos da la idea de incluir a un grupo de personas ero de excluir al que esta hablando, en este caso, Jesucristo habla a sus discípulos sin incluirse el en esa acción. Actualmente se utiliza la forma verbal ustedes.

Comentarios a la introducción:
Párrafo cuatro: Es un mal ejemplo lo que hacen los “amigos” de Job, ya que lejos de apoyarle, le reprochan en base a sus prejuicios, que sus desgracias son como consecuencia de sus pecados, lo cual sabemos que no fue así; lejos de ir a llorar con él, curarle sus heridas o darle de comer, sólo se ven ataques, porque ellos se creen muy justos, eso no es un amigo. Aclaro que también un amigo, le ayuda a otro a levantarse cuando ha cometido alguna falta o pecado, pero lo hace con mucho cariño, y sin lastimarle, ya que es un momento en que esta vulnerable y debe buscar la forma más adecuada de ayudarle a sanar.

Reflexión: La amistad es un valor que nuestros hijos aprenden de nosotros como padres, sí ellos no ven como tratamos a nuestros amigos, tendrán un parámetro para saber lo que en realidad es un amigo. De forma que nuestros hijos ven que trato tenemos con las diferentes personas que conviven con costroso, y si les decimos quien de todas esas personas son nuestros amigos y porque, ellos conocerán las diferencias del trato y porque.

Hasta aquí mis comentarios sobre las lecciones que veremos el próximo sábado, sin nos permite Dios.

Paz a vosotros.

No hay comentarios: